Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Racing consiguió un valioso empate sobre el final ante Rentistas

La Academia, con diez por la expulsión de Sigali, empató en Uruguay con un gol agónico de Juan José Cáceres para comenzar sumando en la Copa Libertadores.

21/04/2021

Racing Club, que perdía ante Rentistas como visitante por un gol de Salomón Rodríguez a los 42 minutos del primer tiempo y jugaba con un hombre menos por la expulsión del zaguero Leonardo Sigali, igualó 1 a 1 sobre el final mediante un cabezazo de Juan Cáceres. en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo.

El conjunto albiceleste tuvo la pelota por momentos, la manejó en el mediocampo, a veces sin ser preciso en los pases, pero le faltó ser más vertical para intentar llegar al arco rival cubierto por Jonathan Rossi.

El equipo del cuestionado Juan Antonio Pizzi no logró mantener un buen rendimiento durante la primera etapa, con el delantero Enzo Copetti solo en el ataque y sin la proyección de los laterales Eugenio Mena y Juan Cáceres para sumarse a la ofensiva del equipo.

Rentistas, por su parte, se paró ordenado en defensa y en la mitad del campo y recién a los 14 minutos tuvo la primera chance cuando Franco Perez ensayó un remate esquinado con destino de red que fue desviado por el arquero Arias tras una exigida volada.

A los 29 minutos "La Academia" se acercó con Copetti, que la controló de aire tras un pelotazo desde la mitad de cancha y sacó un tiro que se desvió en un defensor. Fue la segunda llegada luego de un cabezazo de Tomás Chancalay que controló minutos antes el arquero Jonathan Rossi.

A tres minutos del final de la primera etapa, el delantero Salomón Rodriguez le ganó a Nery Domiguez en el área y abrió el marcador con un remate cruzado que se metió en el palo izquierdo de Gabriel Arias.

El segundo tiempo tuvo al conjunto argentino como dueño de la pelota, pero al igual que en la primera mitad no tuvo ideas claras para la generación de juego y sin las sociedades necesarias como para acercarse con virtuosismo al arco rival.

Una jugada asociada entre Copetti y Leonel Miranda fue la más clara de "La Academia", que tuvo al arquero Rossi como figura en el local para evitar el empate del exfutbolista de Independiente.

La visita metió a Rentistas en su propio campo con mayor ímpetu que claridad en el juego, pero volvió a dejar una pálida imagen, al igual que en los últimos partidos por el torneo local.

El equipo uruguayo se paró con solidez cerca de su área y apeló a los pelotazos y la salida de contragolpe como única herramienta para llegar al arco de Arias e intentar preservar el cero en su arco.

La insistencia del equipo dirigido por Pizzi le permitió conseguir el empate tras un cabezazo de Juan Cáceres a los 44 minutos, su primer tanto en primera división, para sellar un resultado más justo por lo mostrado por los dos equipos.

En la próxima jornada (segunda) Racing Club recibirá a Sporting Cristal (sin unidades), mientras que Rentistas visitará a San Pablo (3 puntos).