Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

India: impactante video en el qué un hombre salva a un niño de ser arrollado por un tren

El Ministerio de Ferrocarriles de la India publicó las imágenes de CCTV que capturaron el momento del rescate en la estación Vangani de Bombay.

21/04/2021

En la India, el empleado de un ferrocarril Mayur Shelke arriesgó su vida para salvar a un nene después de que este tropezara y cayera a las vías frente a un tren que se aproximaba y estaba a punto de arrollarlo.

El Ministerio de Ferrocarriles de la India publicó las imágenes de CCTV que capturaron el momento del rescate en la estación Vangani de Bombay, el pasado 17 de abril.

El niño, de 6 años, tropezó mientras escoltaba a su madre, que tiene una discapacidad visual, informó el Free Press Journal.


Te recomendamos: El ex policía Derek Chauvin fue hallado culpable por el asesinato de George Floyd


El video muestra al nene llevando a su madre por el borde de la plataforma cuando da un paso en falso, pierde el equilibrio y cae sobre las vías. El chiquito lucha por levantarse mientras un tren dobla la curva en el fondo. Se puede ver a su madre llamándolo, sin saber dónde está.

El niño se pone de pie e intenta trepar a la plataforma, pero no lo consigue. Afortunadamente, el empleado del ferrocarril Mayur Shelkhe vio caer al niño e inmediatamente se apuró para ayudar y salvarlo: corrió hacia el niño y subió al menor a la plataforma antes de trepar él mismo, segundos antes de que el tren pasara por el andén. Luego se ve a varios otros transeúntes que se apresuran a atender a la pareja.

“Corrí hacia el niño, pero también pensé que yo también podría estar en peligro”, dijo Shelkhe más tarde a la agencia de noticias ANI de India. “Aún así, pensé que debería salvarlo”.

TAGS India