Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El dinero que recibirá River por el partido que Lucas Martínez Quarta jugó para la Fiorentina

El defensor ingresó ante Juventus y así se cumplió uno de los bonos que tenía su transferencia.

25/04/2021

Fiorentina igualó 1-1 con Juventus por la fecha 33 de la Serie A y en al segundo tiempo entró en el equipo de Florencia Lucas Martínez Quarta, un ingreso que le dará, justamente, un buen ingreso a River: tres millones de euros.

Cuando River vendió a Martínez Quarta a Fiorentina, una de las cláusulas del contrato hacía referencia a la cantidad de partidos que el defensor debía jugar para que el Millonario reciba un monto específico, y eso se cumplió hoy.

Martínez Quarta llegó a los 20 encuentros en Fiorentina en este empate frente a Juventus y de esta manera, River recibirá tres millones de euros.

El bruto de la operación para la salida del defensor alcanza los US$15.500.000. De ese número, al Millonario le quedarán 10 millones limpios en su tesorería, ya que el resto corresponde a impuestos y el 15 por ciento que le pertenece a Kimberley de Mar del Plata, su club de origen. Esto se pagarán en cuatro cuotas en un año. A su vez, River se aseguró el 10 por ciento de la plusvalía en una hipotética futura venta.

Después de 33 partidos, Fiorentina, que hoy tuvo como titular a Germán Pezzela, suma solamente 34 puntos y está a tres de la zona de descenso, en la que están Benevento (31), Parma (20) y Crotone (18).

Entre Fiorentina y Benevento se encuentran Spezia (33), Torino (31) y Cagliari (31). Son cinco las fechas que le quedan a la Serie A para la finalización del certamen.