Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con un buen aporte de Campazzo, Denver Nuggets aplastó a Memphis Grizzlies

En la recta final de la fase regular de la NBA, el equipo de Colorado sumó una clara victoria por 120-96.

26/04/2021

A pesar de las bajas, los Denver Nuggets siguen sumando victorias en la fase regular de la NBA. Y sus víctimas volvieron a ser los Memphis Grizzlies, a quienes recientemente habían superado en doble suplementario. Esta vez el triunfo fue mucho más amplio, terminando con un cómodo 120-96, producto de una gran tarea de los de Michael Malone en ambos costados de la cancha.

La figura del ganador volvió a ser Michael Porter Jr. Luego de anotarle 39 a los Rockets en su última presentación, MPJ sumó 31 tantos esta noche, además de 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapa, lanzando un 12-19 de campo, un 3-6 en triples y un 4-5 en libres. Gran presente de Porter cuando las lesiones de varios compañeros importantes ofensivamente lo obligaban a dar un paso adelante.

Por supuesto que también vimos otra actuación dominante de Nikola Jokic, con la buena noticia de que volvió a jugar menos de 30 minutos (29:40). El serbio terminó con 24 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y un 6-12 de cancha.

El máximo asistidor de los Nuggets no fue Jokic, sino Facundo Campazzo, quien redondeó otra buena actuación. El cordobés venía de conseguir su máxima de asistencias en la NBA con 13 y esta noche sumó 8... aunque pudieron ser bastante más, de no ser porque Denver tuvo un partido muy errático a la hora de definir algunos lanzamientos extremadamente cómodos. De no ser por eso, tranquilamente Facu podría haber establecido un nuevo tope y su equipo ganar por una brecha todavía mayor.

Campazzo terminó con 7 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, un 3-8 de cancha y un 1-4 en triples durante sus 30 minutos en el campo.

Memphis fue demasiado dependiente de Ja Morant. El base tuvo una gran actuación con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, lanzando un 10-11 en dobles, pero recibio nula compañía del resto. Al punto que solamente Jonas Valanciunas (13 puntos pero apenas 3 rebotes) y Jaren Jackson Jr. (10 puntos pero con 3-10 de cancha) llegaron al doble dígito.