Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

El dólar blue saltó a $158 en el arranque de la semana

El billete saltó $6 y continúa en alza ya que la semana pasada también había subido entre $3 y $5.

26/04/2021

El dólar blue volvió a subir este lunes. El billete trepó $ 6 y se ubicó en $ 158. Durante una mañana en la que en algunos lugares se conseguía por arriba de los $160. 

Entre el jueves y el viernes, subió $ 3 y $ 5, respectivamente, tras varios meses de relativa calma y registros a la baja. La semana pasada, acumuló un alza de $ 10, el mayor incremento semanal en lo que va del año.

Al respecto, los operadores señalan que el precio empezó a subir desde el 16 de abril, cuando venció el pago del Impuesto a la Riqueza. Esto les hace pensar que la venta de dólares en el mercado paralelo por parte de los grandes contribuyentes para hacerse de pesos influía en la baja de esta cotización.

A la vez, las cotizaciones financieras continúan al alza, manteniendo la tendencia de las dos últimas semanas. El dólar MEP sube 1,2% y se ubica en más de $ 150, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanza 0,9% y supera los $ 154.

En tanto, el dólar mayorista cerró en $ 93,27, 15 centavos por encima del cierre del viernes. De este modo, la cotización corrigió el acumulado de los dos días anteriores sin actividad en el mercado por el fin de semana.

A la vez, el dólar minorista subió a $ 98,50 en el Banco Nación (BNA), luego de mantenerse sin cambios desde hace más de diez días, y ascendió a $ 98,83 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Por otro lado, el BCRA compró u$s 70 millones en el mercado de cambios y acumula más de u$s 1400 millones en lo que va abril. Así, la entidad sigue aprovechando la liquidez del mercado, sostenida por el fuerte ingreso de dólares del campo, sumado a las restricciones del cepo.

TAGS Dólar