Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El dólar blue saltó $3 y se consiguió a $161

El billete paralelo anotó una nueva alza tras la suba de $6 registrada ayer.

27/04/2021

Tras las fuertes subas de los últimos días, el dólar blue volvió a subir este martes. El paralelo aumentó $ 3 y se ubicó en $ 161, luego de que ayer saltara $ 6 y registrara la mayor suba diaria de los últimos seis meses. De esta forma, se ubica en el precio más alto desde principios de enero.

El billete viene de subir $10 la semana pasada, tras varios meses de calma. Al respecto, los analistas del mercado señalan que esta suba era esperable, teniendo en cuenta que la cotización estaba "barata", sobre todo respecto al resto de las cotizaciones, pero advierten por la velocidad en que está aumentando.

Otras cotizaciones

El MEP subió 0,8% para ubicarse en $ 151,49, mientras que el contado con liquidación (CCL) aumentó 0,7% y cerró en $ 154,78. 

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 98,88, sin cambios con respecto del cierre de ayer

El avance del blue se da después de varias jornadas con subas ininterrumpidas de los tipos de cambio financieros, producto de un proceso de dolarización por parte de los principales fondos extranjeros, con tenencias de títulos en pesos, en busca de salir del país. Según fuentes del mercado, las firmas Templeton y PIMCO aceleraron el desarme en los últimos días y operaron importantes volúmenes del contado con liquidación (CCL) para sacar divisas al exterior, a partir del levantamiento de algunas restricciones para su operatoria.

Estos movimientos estuvieron detrás de la reciente suba de su cotización, que arrastró al alza a los otros dólares paralelos tras un extendido letargo durante los meses previos.

Recordemos que en marzo, la cotización informal había retrocedido $5 y anotado su tercera caída mensual consecutiva.

Luego de cerrar el año pasado en los $166, el blue exhibió mermas en casi todas las semanas de 2021, hasta mediados de este mes, cuando comenzó un violento repunte. En lo que va de 2021, el paralelo muestra aún un declive de $8.