Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Cristina Kirchner, a Esteban Bullrich: "Su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria"

Con un recuerdo a Héctor Timerman, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado se solidarizó con Bullrich.

28/04/2021

Poco después de que el senador Esteban Bullrich confirmara con una carta que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la vicepresidenta Cristina Kirchner le envió un mensaje a través de sus redes sociales.

"Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación", precisó la titular del Senado.

Sostuvo, además, que la "confrontación política no puede ni debe" deshumanizar a los dirigentes, y recordó a su ex canciller Héctor Timerman, quien murió de cáncer.

"Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función", destacó la vicepresidenta, y agregó: "En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos".

La mención de la vicepresidenta a Timerman apunta a que, según ella misma escribió en la carta de despedida tras la muerte del ex Canciller, "Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque" que ambos recibieron por la firma del memorando de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

"Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado", escribió el 30 de diciembre de 2018, tras la muerte de Timerman.

Bullrich confirmó este miércoles y a través de una carta que los médicos le diagnosticaron ELA, que es una enfermedad neuromuscular progresiva que afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal.

En ese texto el senador de Juntos por el Cambio sostuvo pese a la enfermedad seguirá con sus funciones y que también se enfocará "en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

"Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte", insistió en la carta.