Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Unión de Santa Fe venció a Defensa y Justicia y se metió en zona de clasificación

El Tatengue ganó en Florencio Varela por 1-0 y quedó cerca de meterse en los cuartos de final de la Copa la Liga.

02/05/2021

Unión de Santa Fe venció a un diezmado Defensa y Justicia por 1 a 0 en Florencio Varela e ingresó en zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, objetivo que buscará confirmar el próximo fin de semana cuando reciba a Colón en el clásico interzonal de la última fecha de la etapa regular.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal consiguió una trabajada victoria con gol de Kevin Zenón a los 39 minutos del segundo tiempo y ascendió al cuarto lugar de la Zona 2 con 18 unidades, favorecido por las derrotas sufridas este domingo por Independiente (17) y Lanús (16).

Unión será local de Colón, líder clasificado de la Zona 1, en la 13ra. jornada y de mantener cada uno las posiciones que hoy ocupan en sus respectivos grupos volverán a enfrentarse en un cruce eliminatorio por los cuartos de final.

El "Tatengue" no hizo un buen partido en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, le costó generar juego y situaciones de calidad, pero destrabó la historia sobre el final con una combinación entre dos jugadores ingresados desde el banco de suplentes.

Cristian Insaurralde se proyectó por el sector izquierdo, envió un centro atrás y Zenón, por el centro del área y de cara al arco, venció la resistencia de Ezequiel Unsain con un zurdazo certero.

El mediocampista correntino, de 19 años, anotó así su primer tanto en la máxima categoría del fútbol argentino y cortó una racha de 305 minutos sin convertir para el equipo santafesino.

Defensa, ya sin chances de pelear por la clasificación, enfrentó este compromiso disminuido por un brote de coronavirus que contagió más de una docena de jugadores.

Su DT Sebastián Beccacece improvisó con futbolistas en determinadas posiciones y con esa misma complicación deberá afrontar el partido del martes próximo ante Palmeiras de Brasil en Florencio Varela, que de ganarlo lo convertirá en nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores.