Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

El pedido de Nacha Guevara a su papá al verlo por primera vez a los 46 años

La icónica actriz y cantante dio detalles del primer encuentro que no pudo ser con su papá y la revancha casi 40 años después.

02/05/2021

A la hora de hablar de sus padres, Nacha Guevara abrió su corazón y recordó momentos muy dolorosos de su historia, como fue el rechazo de su padre y la distante relación que hoy mantienen con su madre, quien actualmente tiene 101 años.

"Nací en una familia muy humilde y completamente disfuncional. No conocí a mi padre hasta los 46 años. Mis padres se separaron cuando yo tenía 6 meses”, comenzó diciendo la artista, en PH Podemos hablar.

Evocando el día que sus padres se reunieron para arreglar el divorcio, Nacha subrayó el profundo dolor que le generó el rechazo de su padre, cuando era tan solo una niña, de 10 u 11 años y anhelaba verlo.


Te recomendamos: El crudo relato de Santi Maratea en Podemos Hablar sobre el suicidio de su mamá


"Un día él pasó por la ventana, mi madre le dijo '¿querés conocerla?'. A mí el corazón me hizo… Y él dijo que ‘no, total no me conoce’. Eso es una herida que determina muchas cosas de la vida, sobre todo con el mundo masculino, con la autoridad", aseguró.

Fue así que Nacha Guevara contó finalmente como conoció a su padre a los 46 años, pero que el vínculo no prosperó. "Cuando volví del exilio hice una gira en Mar del Plata, él vivía allí. Un lunes, yo me desperté con fiebre y me di cuenta que era porque yo estaba enojada con él y tenía que conocerlo ese día. Y fui. Mi hermana me acompañó hasta la puerta. Entré a un lugar abandonado, sucio, feo y desagradable. Ahí le dije todo lo que no había dicho. No lo afectó ni lo desafectó. Pero hizo una tarea de padre acelerada. Le pedí que me tuviera a upa, que me llevara a comprar un helado y que me llevara a la plaza. Lo hizo con total indiferencia. Esta relación terminó el domingo posterior, cuando cambió de nombre el departamento para que yo no vaya a usurparlo. Ahí terminó todo", concluyó la artista.