Jueves 13
Mayo de 2021
X
Regionales

Condenaron a tres policías de Córdoba por torturar a dos adolescentes

Les dieron penas de cuatro y tres años de prisión efectiva por someter a torturas y vejaciones a dos adolescentes en Santa Rosa de Calamuchita.

04/05/2021

Tres policiales fueron condenados a penas de entre 4 años y 3 años y 7 meses de prisión, por someter a torturas y vejaciones a dos adolescentes en 2019 en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La Cámara del Crimen de esa ciudad del departamento Calamuchita, en un juicio con jurados populares, resolvió condenar a 4 años de prisión a la suboficial Jaquelín del Valle Chaquía (32) y a 3 años y 7 meses a los suboficiales Gustavo Pereyra López (48) y Miguel Chavero (31).

Durante el proceso de enjuiciamiento quedó probado que los acusados cometieron los delitos de "privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas" en contra de dos chicos que por entonces tenían 15 años.

De acuerdo a los datos de la instrucción de la causa, el 3 de noviembre de 2019 los efectivos policiales interceptaron a los dos adolescentes, los introdujeron en un móvil policial y los trasladaron hacia la zona de la costanera de Santa Rosa de Calamuchita.

En ese lugar, los adolescentes fueron sometidos a agresiones y amenazas con arma de fuego, además de torturas, entre ellas introducirles la cabeza en el agua del río.