Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Dictaron taller sobre niñez, adolescencia y familia en Nueva Esperanza

Instituciones de diversos ámbitos de la ciudad participaron del encuentro, el cual tiene como objetivo propiciar un espacio de intercambio y aprendizaje en temáticas afines.

04/05/2021

La iniciativa se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante y fue la culminación del ciclo de “Talleres sobre Sistema de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia”, dictado por técnicos de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, con la participación del Municipalidad de Nueva Esperanza.

El intendente de la ciudad, Hugo Guerrero, puso de relieve la participación de miembros de las diversas instituciones locales. “Para nosotros nos resulta grato desarrollar este trabajo articulado entre representantes de los diversos estamentos de la sociedad, el municipio y la provincia”.

En ese sentido, Guerrero agradeció “al gobernador Gerardo Zamora por acompañar al municipio en iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El jefe comunal detalló que en el segundo y último encuentro los especialistas abordaron temáticas como el abuso sexual y maltrato infantil, indicadores y diagnóstico; problemáticas conexas; abordaje interdisciplinario e interinstitucional; medidas de protección; prevención; circuito y red de intervención; acompañamiento y medidas de protección.

En el taller participaron representantes del Hospital Zonal; de la Seccional de Policía N° 32; de Jardín de Infantes N°1 "El Pulgarcito"; la Escuela Especial; Casa de la Mujer; Parroquia Nuestra Señora de la Merced; Dirección de Acción Social; Dirección de la Mujeres, Género y Diversidad y miembros del Concejo Deliberante local.