Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Por la crisis social en Colombia, se reprogramó el partido de River

El Millo enfrentará a Independiente Santa Fe el jueves por la noche en Paraguay.

04/05/2021

Colombia vive un momento delicado porque el presidente Iván Duque golpeó a la clase media con nuevas reformas tributarias, la gente salió a la calle a modo de protesta y se estima que en Cali la Policía asesinó a ocho personas, lo que desató un caos social.

En ese contexto, River no viajó a Colombia para jugar con Independiente Santa Fe. En las últimas horas, los ciudadanos de Armenia convocaron una marcha en el estadio para suspender el partido entre River e Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

En las últimas horas, a River no le dieron garantías desde la seguridad y el partido quedó cancelado en Colombia. Esto se da luego de que el alcalce de la ciudad de Armenia, solicitó a Conmebol no jugar el partido porque no hay efectivos policiales para dar seguridad.

Por su parte, River le comunicó a los futbolistas que abandonen la concentración porque el partido no se juega el miércoles. Los primeros rumores apuntaron a que se juegue el jueves en Asunción, algo que finalmente Conmebol confirmó en los últimos minutos.

Esta crisis social también obligó a la reprogramación del encuentro entre Atlético Nacional de Medellín y con Argentino Juniors, que se jugará el jueves a las 19 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay.

Por el mismo motivo se reprogramó el encuentro por la Copa Sudamericana entre La Equidad y Lanús. El mismo se disputará el jueves a las 23 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.