Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"Uruguay está entre los países con más muertes proporcionales a su población"

Así lo informó el periodista Néstor Silvera en contacto con Radio Panorama. "Los casos bajaron por dos días pero ayer hubo más de 2800 contagiados lo que preocupa a las autoridades sanitarias", dijo.

05/05/2021

Durante una conversación con Buen Día Santiago, el periodista uruguayo Néstor Silvera trazo un balance de la situación del coronavirus en su país asegurando que la "es compleja".

"Uruguay está entre los países con mayor cantidad de muertes proporcionalmente a su población. Además, está en el top ten de países con más casos por día", señaló.

Indicó además que si bien los casos "bajaron por dos días, ayer hubo más de 2800 casos lo que preocupa a las autoridades sanitarias porque aun con la vacunación no se pueden bajar los casos. Hasta el momento desde que comenzó la pandemia han muerto 2860 personas, pero este número se incrementó mucho en los últimos meses donde hubo picos de 70 muertos por día".

En contraste, señaló que los uruguayos se mostraron muy predispuestos a vacunarse, a pesar de cierto escepticismo inicial. "La gente se volcó de manera masiva a los vacunatorios de todo el país". Actualmente, el país charrúa utiliza las vacunas Sinovac, Pfizer y Astrazeneca.

Finalmente, destacó el alto acatamiento de la población a las medidas de distanciamiento social, uso del tapaboca y alcohol en gel. "El 80% de las personas respeta muy bien las medidas. Actualmente no hay restricciones horarias, se puede circular por la noche pero no hay lugares abiertos".