Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

La Banda acompañó a Aceband en el “Día internacional del celíaco”

Funcionarios municipales visitaron las instalaciones de la Asociación Celíaca de La Banda (Aceband) para realizar una actividad alusiva a la fecha.

05/05/2021

En el “Día internacional del celíaco” representantes del Departamento Ejecutivo Municipal visitaron las instalaciones de la Asociación Celíaca de La Banda (Aceband) y participaron de una actividad alusiva a la fecha.

En la mañana del miércoles, el viceintendente Roger Nediani y el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera participaron de un agasajo que realizaron los integrantes de esta institución en la fecha que fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de que la población se realice los estudios pertinentes para detectar la enfermedad que afecta a una de cada cien personas en el mundo.


Te recomendamos: La CAME y el Municipio de La Banda avanzan en el centro comercial a cielo abierto


En la oportunidad, la responsable de la entidad, Dina Cejas, manifestó su agradecimiento al municipio por el permanente apoyo y acompañamiento en la concreción de diferentes actividades de concientización y en la prestación de servicios limpieza.

Asimismo, destacó la importancia de que las familias que tienen entre unos de sus integrantes una persona con diagnóstico de celiaquía, se mantengan informadas y estén dispuestas adquirir conocimientos sobre la elaboración y manipulación de los alimentos que son aptos para este tipo específico de intolerancia.    

Por su parte, el viceintendente Roger Nediani, indicó: “Tenemos el orgullo de poder acompañar a los integrantes de esta institución en esta fecha tan especial para ellos, con la satisfacción de que la ciudad de La Banda cuenta con gente responsable y organizada que trabaja en beneficio de quienes han sido diagnosticados con esta enfermedad”.

Agregó: “Desde el Departamento Ejecutivo Municipal el intendente Pablo Mirolo estuvo siempre atento a las necesidades de esta asociación, acompañándolos en las diferentes actividades que realizan. Y desde el Concejo Deliberante, asumimos el compromiso de la elaboración de un proyecto por el que se implemente un menú apto para celiacos en todos los comercios gastronómicos de la ciudad, como una forma de fortalecer la inclusión, de la misma manera que sucedió con los menús adaptados para no videntes y personas con autismo”.

En la actualidad, Aceband entrega viandas semanalmente a 300 vecinos de la ciudad de La Banda y alrededor de 200 personas provenientes de localidades del interior de la provincia. Las entregas se continúan realizando en la sede ubicada en Rebottaro y Lázaro Criado en el barrio La Fraternidad, respetando las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

TAGS La Banda