Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mascotas

El móvil de castraciones gratuitas municipal llegó a la localidad de Sauce Bajada

Estas acciones son impulsadas con el objetivo de reducir el abandono de perros y gatos en las calles y promover la crianza responsable de las mascotas.

05/05/2021

En la mañana del miércoles, integrantes del Centro de Sanidad Animal realizaron las castraciones gratuitas de 20 perros y gatos de los vecinos de la localidad de Sauce Bajada, como parte de las políticas de tenencia responsable de mascotas impulsadas por la gestión del intendente Pablo Mirolo.

Estas acciones son impulsadas con el objetivo de reducir el abandono de perros y gatos en las calles y promover la crianza responsable de las mascotas, ya que además la castración mejora la calidad de vida de los animales.


Te recomendamos: La Banda acompañó a Aceband en el “Día internacional del celíaco”


En la oportunidad, el equipo de veterinarios y asistentes esterilizaron a 10 perros y 10 gatos que fueron llevados por sus dueños con la asignación de un turno previo que fue entregado por la Junta Vecinal de Sauce Bajada.

Desde el área se explicó que cada intervención es gratuita y se ejecuta en la unidad móvil con la que cuenta el municipio, que está equipada con un quirófano totalmente esterilizado y que cumple con los protocolos de seguridad sanitaria.

TAGS La Banda