Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Preocupa al transporte semipúblico un futuro incremento de GNC

Lo anticipó en Buen Día Santiago Daniel Rosas, delegado de la Federación Nacional de Peones de Taxis. "Tuvimos una charla informal con la Cámara de Expendedores que nos anticiparon otro incremento el próximo lunes", dijo.

06/05/2021

En diálogo con Radio Panorama, el delegado organizador de la Federación Nacional de Peones de Taxis Daniel Rosas, mostró la preocupación del sector ante la situación económica relacionada con la pandemia.

Al respecto, indicó que las prestaciones de servicio "bajaron mucho" debido a todas la variables del contexto actual y en particular al incremento en el precio del Gas Natural Comprimido.

"Tuvimos hace un par de días un aumento y hemos tenido una charla informal con la gente de la Cámara de Expendedores que nos anticiparon otro incremento el próximo lunes. Eso lamentablemente va a llevar a una situación bastante dramática en la prestación de servicio. Veremos como encaramos esto porque las consecuencias las sufre principalmente el chofer quien debe hacerse cargo de la carga del GNC", indicó.

Finalmente, pidió un subsidio para el sector "para poder paliar esta situación a un sector que históricamente nunca fue tenido en cuenta y genera mucha mano de obra".