Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Clausuran un bar por un caso positivo de coronavirus: el resto de los empleados no se había aislado

El procedimiento se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Las Termas.

07/05/2021

Personal policial y de Calidad de Vida Municipal de Las Termas de Río Hondo, clausuraron un bar en la noche de este jueves, luego de que constataran que el local desarrollaba su actividad gastronómica con normalidad, cuando se había informado sobre un caso positivo de coronavirus de uno de los empleados.

Según trascendió, el procedimiento se llevó a cabo minutos antes de las 21 a raíz de un seguimiento de casos positivos que personal de la Comisaría Comunitaria N°50 se encontraba realizando en la ciudad y así fue como detectaron que un bar ubicado en el barrio Centro, atendía al público con normalidad, siendo que en el lugar trabaja un joven que había contraído la enfermedad, motivo por el cual se encuentra aislado desde el lunes último.


Te recomendamos: Mukdise: "Tenemos un crecimiento importante de casos en Las Termas"


Cuando los uniformados llegaron al lugar se entrevistaron con el propietario de 54 años a quien pusieron al tanto del relevamiento, y además de la disposición que por protocolo estipula que la totalidad de los empleados debían aislarse de manera voluntaria, por tratarse de contactos estrechos del contagiado, quien se desempeña como ayudante de cocina.

Tanto fue así que con la colaboración de Calidad de Vida Municipal, se procedió al traslado de 6 empleados del bar al Centro Febril de la ciudad para ser hisopados y notificados del aislamiento preventivo hasta tanto se obtengan los resultados de cada.

Por su parte, se dio participación a la fiscalía del Dr. Rafael Zanni y se notificó al propietario del local de la clausura preventiva del comercio, informándole que para proceder a la reapertura del mismo, deberá presentar una nota adjuntando el certificado de sanitización del lugar para evitar inconvenientes futuros.