Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Paul McCartney es homenajeado por el Royal Mail con una colección de estampillas

La misma consta de 12 modelos, de los cuales 8 representan las tapas de algunos de sus álbumes y el resto refieren a fotos del músico en el estudio de grabación a lo largo de su vida.

07/05/2021

Paul McCartney es uno de los íconos británicos más importantes de todos los tiempos, no solo por haber formado parte de The Beatles, sino porque desde los años 70 funge una carrera solista que ha dado más de 20 álbumes y se ha erigido como símbolo de la cultura pop a través de las diferentes etapas de su trayectoria. Así, no solo ha sido nombrado Sir en 1996 por la reina Isabel II, sino que ahora el correo británico ha decidido rendirle homenaje a su carrera y su figura.

El Royal Mail acaba de anunciar una colección de estampillas que retratan la trayectoria de Paul. La misma consta de 12 modelos, de los cuales 8 representan las tapas de algunos de sus álbumes y el resto refieren a fotos del músico en el estudio de grabación a lo largo de su vida. Entre las portadas de discos que se eligieron para esta edición limitada se cuentan Flaming Pie, Ram, Venus and Mars y el más reciente, McCartney III.

El paquete de estampillas tiene un valor de 16,20 libras, estará disponible desde el 28 de mayo y ya puede pre ordenarse. Sin embargo, esto no será todo lo que el correo lanzará. También estará disponible un libro de estampillas, un set de hojas especiales para coleccionistas, medallas en forma de púa y más material que homenajea su prolífica carrera. Esta edición limitada será una perfecta pieza de colección, especial para fanáticos y para ser usado a modo de souvenir, tal como lo anunció el bajista desde su Twitter oficial.

"Paul McCartney sigue siendo una figura vital en el centro del rock y el pop, un artista cuyo legado es inmenso. Su trabajo continúa generando atención popular y elogios de la crítica", expresó David Gold, director de Relaciones Públicas del Royal Mail. Además, desde el correo sumaron la siguiente descripción: "Esta edición de estampillas está dedicada a uno de los íconos musicales más queridos y venerados del Reino Unido".

McCartney estrenó recientemente un nuevo álbum, a sus 78 años, demostrando que aún sigue experimentando con nuevos sonidos, desafiando su creatividad y manteniéndose altamente activo. De hecho, previo a la pandemia, el exbeatle seguía dando shows por todo el mundo, llenando estadios y erigiéndose como uno de los músicos más longevos en continuar su carrera.