Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Quirós: "La ocupación de camas en terapia intensiva empezó a copiar el descenso de contagios”

Por otro lado, el ministro de salud porteño señaló que se esperan nuevos lotes de vacunas para continuar con la vacunación para mayores de 60.

07/05/2021

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió hoy a la situación del coronavirus en la Ciudad y afirmó que se registra un descenso de la curva de contagios y que esta semana eso se está replicando en una baja de la ocupación de camas en las terapias intensivas, aunque advirtió que la caída de casos debe sostenerse y profundizarse.

“Luego de aquellas semanas de intensidad de casos, después de Semana Santa, hemos descendido de manera significativa. Con cerca de 2800 casos promedio por día bajamos a 2200 casos promedio por día. La media móvil de los últimos siete días se ve el mismo fenómeno de descenso”, explicó y luego destacó la importancia de bajar la ocupación de las terapias intensivas.

“Los casos vienen bajando, necesitamos sostener eso ya que apenas hemos descendido un 20 o 25% de lo que habíamos ascendido” dijo y detalló que la curva de ocupación de camas de terapia intensiva “está empezando recién a copiar ese descenso de la curva de casos, que es incipiente”, por lo que la baja de contagios “debe ser sostenido por mucho tiempo más para que las terapias intensivas puedan tener menos actividad”. Según el último parte, la ocupación de camas UTI en el sector público es actualmente del 80,4%, o 402 de 500 camas. El pico fue el 26 de abril, cuando alcanzó el 83,5%.

Los casos informados ayer en la Ciudad fueron 2686, lo que engrosa la cifra de contagios totales desde el inicio de la pandemia en 353.529. En tanto, 3080 fueron dados de alta y ya son 305.506 las personas que superaron el virus. Por otra parte, se sumaron 55 muertes y ya son 8412 los fallecidos, lo cual determina una tasa de letalidad del 2.,38%.

Así, Quirós volvió a recordar las medidas de prevención y destacó que es muy importante que no haya encuentros en lugares cerrados y por mucho tiempo, que los espacios deben estar bien ventilados.