Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con gol de Lautaro Martínez, el Inter celebró el título de la Serie A con una victoria ante Sampdoria

El neroazzurro, flamante campeón del Calcio italiano, estrenó el Scudetto en su estadio con un triunfo 5-1.

08/05/2021

EI delantero argentino Lautaro Martínez convirtió el último tanto del campeón Inter, que goleó a Sampdoria por 5 a 1, como local, en los festejos de su nuevo título de la Serie A de Italia en un partido válido por la 35ª fecha.

Martínez, ex Racing Club, fue titular, anotó el quinto gol de su equipo a los 25 minutos del segundo tiempo, de penal, y fue reemplazado tres minutos después.

Los otros goles de Inter fueron logrados por el chileno Alexis Sánchez (26m. y 36m. PT), y los italianos Roberto Gagliardini (4m. PT) y Andrea Pinamont (16m. ST); el descuento fue del senegalés Keita (35m. PT).

Inter, que salió campeón en la fecha pasada después de nueve años de hegemonía de Juventus, tiene 85 puntos y Sampdoria suma 45.

Previamente, el argentino Rodrigo De Paul marcó en el empate de Udinese frente a Bologna, con Rodrigo Palacio como titular, por 1 a 1 como local.

El tanto del ex Racing Club fue a los 23 minutos del primer tiempo y con este llegó a ocho en la temporada actual sobre 33 partidos, algo que lo colocó entre los mejores del campeonato y ya varios equipos importantes de Europa posaron los ojos en él. La igualdad la estableció Riccardo Orsolini, de penal, a los 37 minutos del complemento.

Además de De Paul y Palacio, otro argentino presente fue Juan Musso en el arco de Udinese. El conjunto de Udine y Bologna poseen 40 unidades y están a mitad de tabla.