Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Rodolfo Legname remarcó la fortaleza de la visión ambientalista de la intendente Fuentes

El subsecretario de Cultura y Turismo destacó la capacidad de desarrollar políticas ambientalistas desde la el municipio capitalino.

08/05/2021

El subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname, consideró que durante su exposición en la sesión virtual del cuerpo deliberativo de la Capital, la intendente, Ing. Norma Fuentes, remarcó la fortaleza de su visión ambientalista en la administración municipal.

Es una realidad el singular crecimiento del patrimonio arbóreo y vegetal de la ciudad; se han plantado en el año pasado 60.000 nuevos árboles, con lo que se ha superado el número de 200.000 plantaciones durante su gestión, previéndose otros 60.000 más para este año, lo que en unos años redundará en calidad ambiental para la ciudad”, remarcó.


Te recomendamos: Lencina destacó el reconocimiento a la tarea realizada por el servicio educativo municipal


Indicó que estas acciones se complementan con numerosas obras para ampliar, remodelar y mejorar los espacios verdes (paseos, plazas y parques) en diferentes barrios, donde se están desarrollando una infraestructura deportiva, cultural y de servicios que atienda a la población.

Por otra parte, Legname evaluó que la intendente dejó que en claro que tras el período 2015-2019 del gobierno nacional “fue con el esfuerzo de todos los argentinos que pudimos recomponer los lazos sociales y reconfigurar un futuro que pudimos construir participativamente”.

Entre otros puntos importantes, el funcionario también mencionó que la intendente reconoció el constante apoyo del Gobierno Provincial del Dr. Gerardo Zamora en numerosos proyectos de desarrollo urbano, “donde no ha sido menor la mención al nuevo Estadio Único y la Costanera, como asimismo al importante plan de viviendas sociales que, lanzado por la entonces Gobernadora Claudia Ledesma Abdala, y que ha resuelto buena parte de la problemática habitacional de los conciudadanos con menores recursos”.