Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Un paciente grave de covid se escapó del hospital Independencia y fue a su casa

La policía fue a buscarlo al barrio 8 de Abril, y la esposa reconoció que estaba ahí.

09/05/2021

Un hombre con coronavirus que se encontraba internado en el hospital Independencia protagonizó una dramática escena que puso en marcha un importante operativo sanitario de emergencia.

Es que el hombre, que además del virus sufre una grave afección pulmonar, decidió abandonar el nosocomio para buscar refugio en su hogar, en el barrio 8 de Abril.

El hecho se conoció cuando el Comité de Emergencia se comunicó con la Comisaría 6° para solicitarle ayuda: debían buscar a un paciente covid positivo, según informó el diario El Liberal.

En efecto, la policía se presentó en la casa ubicada en Dámaso Palacio, donde su esposa confirmó que se encontraba. Allí, con todas las medidas de bioseguridad, por disposición del COE y del fiscal de turno, Sebastián Robles, procedieron a trasladar al paciente de nuevo al hospital.

El fiscal además, informó que iniciaría una causa penal, ya que la propagación del virus está penado por la ley, es por eso que ordenó que los uniformados investigaran cuál fue el recorrido que realizó el ahora imputado para llegar desde el hospital hacia su hogar.