Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Por incumplir protocolos, suspenden una cena show con 50 espectadores

La cena, con espectáculo musical en vivo, se llevaba a cabo en un hotel de la ciudad de Las Termas de Río Hondo cerca de la medianoche del sábado.

09/05/2021

Minutos antes de la medianoche del sábado, efectivos policiales y personal municipal suspendieron un espectáculo en vivo organizado para 50 personas en un hotel de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, por incumplir los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia por Covid-19 y por orden de la justicia de turno se le imputó al propietario, el delito de poner en riesgo la salud pública.

El procedimiento tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad termal cuando personal de la Comisaría Comunitaria N°40 y del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6 fueron alertados de que alrededor de las 23:30 de ayer, en el lugar señalado, se estaba llevando a cabo una cena show con cantantes en vivo, evento del que participaban medio centenar de personas y que no estaba autorizado a raíz de que se encuentran vigentes los protocolos sanitarios que no permiten las grandes concentraciones de personas para frenar la circulación del virus.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con personal Municipal de Calidad de Vida  y Rentas Municipal, quienes ya habían constatado que efectivamente se realizaba el evento no autorizado en cuestión. Además, se habría comprobado que el lugar se hallaba cerrado, sin ventilación alguna y en algunas mesas había al menos 8 comensales, sin cumplir el distanciamiento social obligatorio.

Por lo actuado, se procedió al labrado de actas de infracción y a la suspensión del espectáculo, mientras que el fiscal José Emanuel Sabater ordenó que al propietario del lugar se le imputara el artículo 205 del C.P.A. por haber puesto en riesgo la salud pública en el contexto de pandemia.

Por último, los participantes al espectáculo, tras la suspensión del show, permanecieron en el lugar ya que serían pasajeros del hotel y se hallaban hospedados en el lugar.