Viernes 25
Junio de 2021
X
Locales

El municipio capitalino y ONGs continúan con la recolección de envases plásticos para producir eco ladrillos

En un accionar articulado se lograron concentrar un nuevo e importante volumen de envases plásticos para ser introducidos en la cadena de reciclado destinado a la elaboración de ladrillos ecológicos.

09/05/2021

En el marco de las acciones articuladas con diversas instituciones del medio, la Municipalidad de la Capital recepcionó un nuevo e importante volumen de envases plásticos para ser introducidos en la cadena de reciclado destinado a la elaboración de ladrillos ecológicos.

En esta oportunidad, las ONGs "Decyde" y “Siminisqa” hicieron la entrega formal de las botellas, que fueron recolectadas hasta el momento de manera conjunta con los vecinos, quienes se sumaron activamente a estas acciones en beneficio del medio ambiente. 

En este sentido, la presidenta de la asociación Siminisqa, Lucrecia Jiménez, indicó que "es muy satisfactorio poder trabajar de forma coordinada con la comuna de la Capital y el IPVU, procurando reciclar los envases plásticos para, de esa forma, contribuir a la limpieza de la ciudad".

"Los vecinos interesados en participar de esta propuesta, pueden dejar sus botellas en el local ubicado en Pedro León Gallo y Sebastián Ábalos, los días lunes y viernes, en el horario de 9 a 12", informó. 


Te recomendamos: Guardavidas de Santiago del Estero se destacaron en Salta


Por su parte, el vocal de Decyde, Emilio Paz, resaltó la buena predisposición de la comunidad para sumarse a esta campaña y señaló la importancia de reutilizar el material plástico en un proceso productivo para convertirlo en ladrillos ecológicos. 

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el convenio de colaboración que el municipio formó oportunamente con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo al que se sumaron organizaciones ambientalistas, clubes y entidades vecinales, entre otros. 

Dichos envases se destinarán a la producción de ladrillos ecológicos cuya elaboración y control de calidad estará supervisada por el Conicet.