Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Comenzaron los talleres virtuales de poesía, artes visuales y teatro de la Municipalidad de la Capital

El taller de poesía cuenta con 27 participantes, entre los que se han sumado poetas de Chile, Mendoza, Entre Ríos y Catamarca.

09/05/2021

Dieron comienzo los talleres virtuales gratuitos de poesía “De Safo a Artaud”, conducido por Silvio Mattoni y “Encuentros de análisis y producción para artistas visuales”, a cargo de los docentes del Taller C de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Marcos Figueroa, Carlota Beltrame y Evi Tártari.

El taller de poesía cuenta con 27 participantes, entre los que se han sumado poetas de Chile, Mendoza, Entre Ríos y Catamarca; lo que dará al taller una visión más extendida, permitiendo a los poetas locales articular, confrontar, y resignificar su producción con la de artistas de otras regiones y realidades. 

Los encuentros de artistas visuales cuentan con 12 participantes y tres suplentes, todos santiagueños, que han sido seleccionados por el equipo del Taller C, y participarán de un proceso de creación artística de 6 meses, el que concluirá con una intervención en el espacio de la Casa Argañaraz Alcorta. Además de su formación, los participantes interactuarán con otros artistas y curadores, para ampliar sus marcos de enunciación y sus miradas.

Este lunes, a las 21, comenzará el Taller de Teatro “Del entrenamiento a la puesta”, conducido por Alejandro Giles, con una duración de nueve meses, buscando llegar a la puesta de las propuestas teatrales de los 25 participantes seleccionados por este prestigioso director y formador de artistas. En este caso, también se han incorporado participantes de otras provincias, lo que enriquecerá la experiencia formativa al generar nuevos intercambios y posibilidades de articulación y enlace.