Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Fernández se reunió con el primer ministro de Portugal y reiteró la necesidad de que las vacunas sean un "bien global"

El Presidente mantuvo un encuentro con Antonio Luís Santos Da Costa y luego brindaron una declaración conjunta. "El 90% de las vacunas se centran en diez países", sostuvo.

10/05/2021

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con el primer ministro de Portugal, Antonio Luís Santos Da Costa y al término hubo una declaración conjunta.

La reunión entre el jefe de Estado argentino y el Primer Ministro se llevó a cabo desde las 7.30 de la Argentina.

Tras la misma, Fernández recordó hoy que en dos reuniones de G20 planteó "considerar la vacuna como bien global para facilitar el acceso de habitantes de todo el mundo porque es la única forma de lograr la inmunidad" contra el coronavirus, puesto que "el 90% de las vacunas se centran en diez países".

Al finalizar esta primera actividad del segundo día de su gira europea, el Presidente, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial participará de un almuerzo ofrecido en su honor por el Primer Ministro.

La agenda continúa en Madrid, donde el mandatario tiene hora de llegada a las 13.40 junto a la primera dama y su comitiva oficial, en lo que será la segunda escala de su gira oficial por Europa que comenzó ayer en Portugal.