Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Catamarca: suspenden el regreso de las clases presenciales en varias ciudades

Este el lunes el comité de emergencia de la provincia vecina mantendrá un encuentro ampliado con diversos organismos para determinar detalles de las restricciones.

10/05/2021

El COE de la provincia de Catamarca dio a conocer que tras el seguimiento epidemiológico definieron suspender las clases presenciales para seguir bajo modalidad virtual en los departamentos Capital, Valle Viejo, Capayán, Andalgalá, Belén y Tinogasta. En la mañana de este lunes se realizará una reunión general del COE ampliado incluyendo a todo el sector de salud pública y privada, docentes, privados, la Federación Económica e industriales, entre otros. La finalidad de esta reunión es analizar nuevas restricciones en el marco de la Etapa Roja para aplanar la curva de contagios registrados en la provincia.

En el marco de la reunión también se analizará el nuevo horario corrido de temporada invernal para comercios en toda la provincia y de acuerdo con los lineamientos de la Etapa Roja de Convivencia.


Te recomendamos: Catamarca: colectivo con pasajeros quedó varado en Pomán por un caso de COVID-19


Se informó que el objetivo de la reunión es plantear la necesidad de suspender las vacaciones de invierno para sostener el esquema de clases, ya sea presencial o virtual, de los sistemas educativos público y privado de la provincia.

El viernes, mediante Resolución Nº 133, Educación dio a conocer sobre el retorno de las clases presenciales en los establecimientos educativos de período común y especial de todos los niveles y modalidades; el sábado se informó que la medida estaba sujeta a la situación epidemiológica, mientras que los gremios se sorprendían con la medida. Ayer suspendieron lo anunciado, aunque los casos de COVID-19 habían disminuido en relación con días anteriores.

TAGS Catamarca