Santiago del Estero, Sábado 30
Marzo de 2024
X
Locales

El patentamiento de motos cayó menos de un punto pero creció casi 100 por ciento respecto al 2020

La Cámara de patentamientos de Motovehículos detalló la cantidad de patentamientos que se registraron en Santiago del Estero.

10/05/2021

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus la actividad económica tuvo que amoldarse a las normativas sanitarias en pos de resguardar la salud publica de toda la comunidad. Por esto los gobiernos pusieron en marcha diversas medidas de asistencia y apoyo a las pequeñas y medianas empresas en todo el país.

En este orden la industria del transporte fue uno de los más afectados ya que las medidas de reducción de la circulación mermó la capacidad de venta de rodados de diversos portes.


Te recomendamos: El hospital Independencia sumó equipamiento para tratar a pacientes covid


En lo que respecta a los motovehículos, en Santiago del Estero y según los datos que ofrece la Cámara de patentamientos de Motovehículos (CAFAM) indica que en esta provincia se patentaron un total de 1.119 motovehículos durante abril de este año, mientras que en marzo del corriente se patentaron 1.127, lo cual representa una variación intermensual de 0,7%, es decir se redujo menos de 1 digito el ritmo de patentamientos en la provincia.

Pero en lo que respecta a la comparación interanual la Cafam indica que en Abril del 2020 en Santiago del Estero se patentaron solamente 17 motovehículos (cabe recordar que para ese entonces el país atravesaba la etapa más restrictiva de la pandemia) por lo tanto arroja una variación positiva de 98,4%.