Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Doble femicidio: un policía mató a su pareja y a una chica trans y se suicidó

Las víctimas estaban en una casa en La Plata cuando llegó el efectivo, de 23 años, y las asesinó a tiros. Se disparó en la cabeza cuando lo iban a detener.

10/05/2021

Un policía de 23 años asesinó este lunes a tiros a su pareja y a una mujer trans que se encontraba con ella en una casa de la ciudad de La Plata, tras lo cual escapó hacia su vivienda, donde finalmente se suicidó cuando llegaron otros efectivos para detenerlo, informaron fuentes de la investigación. 

El hecho ocurrió esta tarde cuando la policía fue alertada al 911 por vecinos que escucharon disparos en la vivienda ubicada en la calle 164 entre 62 y 63, en el barrio platense de Los Hornos. 

Según informó Télam, fuentes policiales aseguraron que al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría de la zona hallaron en la vereda a una mujer fallecida, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona de la espalda


Te recomendamos: Femicidio en Santiago: un hombre asesinó a una adolescente y luego se quitó la vida


Luego, cuando ingresaron a la casa encontraron a una mujer trans aún con vida con orificios de bala en distintas partes del cuerpo, pero cuando los médicos llegaron para auxiliarla, ya estaba fallecida

Juan Ignacio Soto y Florencia Sandoval (Twitter: @nandotocho) Juan Ignacio Soto y Florencia Sandoval (Twitter: @nandotocho)

Según la policía, una de las víctimas, de 23 años, fue identificada como Florencia Sandoval, mientras que la mujer trans era conocida como Cielo De Lucca, de 20 años

Por el testimonio de vecinos, la policía constató que el homicida se movilizaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend Blanco, por lo que se montó un intenso operativo cerrojo para localizarlo. 

Finalmente, el auto fue hallado por una patrulla motorizada que inició una persecución hasta las calles 166 entre 59 y 60. 


Te recomendamos: Femicidio: su ex la mató a golpes en el baño durante una fiesta de 15


Las fuentes detallaron que en ese lugar, el hombre abandonó el auto e ingresó al interior del domicilio pese a la voz de alto de los policías, que a los pocos segundos escucharon una detonación de arma de fuego

Inmediatamente, los policías ingresaron a la vivienda y hallaron malherido al sospechoso, quien se había disparado con su arma reglamentaria. 

El hombre, identificado como Juan Ignacio Soto, de 23 años, se encontraba en una habitación con una herida de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital San Martín donde falleció a las pocas horas. 

Juan Ignacio Soto y Florencia Sandoval (Twitter: @Hechosanderecho) Juan Ignacio Soto y Florencia Sandoval (Twitter: @Hechosanderecho)


Te recomendamos: Hallan asesinada de un balazo a una joven en Formosa y detienen a un sospechoso


En el lugar, la policía secuestró el arma reglamentaria Bersa que utilizaba el efectivo policial que pertenecía a una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense.