Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El municipio entregó plásticos al IPVU para la elaboración de ecoladrillos

La entrega se realizó en las instalaciones de la Unidad Descentralizada municipal

11/05/2021

La Municipalidad de la Capital entregó al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) un nuevo e importante cargamento de envases plásticos para ser destinados a la elaboración de ladrillos ecológicos, en el marco del convenio oportunamente firmado por ambas instituciones. 

La entrega se realizó en las instalaciones de la Unidad Descentralizada municipal, con la presencia del secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Dr. José Daniel Kobylañsky y los directores de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo y de la Juventud, Luis LLanos;  acompañados por representantes de las asociaciones ambientalistas Traeer, Redciclar, Jóvenes por la Inclusión, Rotary Club Huarmi y la Agencia de Desarrollo de Clodomira dependiente del Ministerio de la Producción. 

En este sentido, Machado indicó que "las botellas fueron recolectadas de manera conjunta con los vecinos, quienes se sumaron activamente a estas acciones en beneficio del medio ambiente depositando sus envases en los diferentes Puntos Verdes de la ciudad".

"Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de concientización ambiental que el municipio y la intendente, Ing. Norma Fuentes, viene implementado en diferentes ámbitos, buscando generar una ciudad cada vez más verde y sustentable", afirmó.

Por su parte, el responsable de la dirección técnica del IPVU, Ramón Aguirre, reconoció el trabajo articulado que la comuna viene desarrollando con diferentes organizaciones ambientalistas, "buscando siempre generar en el vecino una conciencia sobre la importancia de reciclar y reducir la cantidad de residuos plásticos".

Dijo que ahora el proyecto avanza en el acopio de la materia prima para comenzar próximamente la producción en la planta del IPVU. 

Por su parte, desde las ONGs que formaron del acto de entrega valoraron el trabajo en conjunto para retirar de los residuos urbanos los envases plásticos. A esta iniciativa se sumaron alrededor de 20 entidades que desempeñan sus actividades en el ámbito de la ciudad.

Cabe resaltar que los eco ladrillos se destinarán a la construcción de obras de uso comunitario en esta nueva experiencia, suyo control de calidad está supervisada por el Conicet.