Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Al menos 11 muertos en un tiroteo en una escuela en Rusia

Hubo dos agresores que fueron neutralizados por la policía.

11/05/2021

Al menos 11 personas murieron este martes en un tiroteo en una escuela de Kazan (Rusia), informaron las agencias de prensa Interfax y Ria Novosti. Según las autoridades, los dos presuntos agresores fueron neutralizados: uno fue detenido y otro fue abatido.

Según medios internacionales, dos niños bajaron por una escalera de emergencia desde un tercer piso de la Escuela Número 175 mientras sonaban los disparos, en un video filmado por un testigo.

Un joven fue inmovilizado en el suelo fuera del edificio de la escuela por un oficial de policía. Además, vehículos de servicio de emergencia llegaron hasta escuela.

Según los servicios de emergencia citados por la agencia Interfax, al menos ocho estudiantes y un profesor habrían perdido la vida en el ataque. Se espera se confirmen las otras víctimas.

Uno de los autores del tiroteo murió aparentemente a manos de las fuerzas de seguridad, y el otro fue detenido, anunciaron este martes las agencias de prensa rusas.

“El segundo agresor que atacó la escuela en Kazán y que se había atrincherado en el edificio fue liquidado”, dijo textualmente una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia TASS. Una fuente anónima citada por Interfax confirmó esta información.

Las autoridades dijeron que se han implementado medidas de seguridad adicionales en todas las escuelas de Kazán, la capital de la región rusa de Tartaristán, aproximadamente a 692 kilómetros de Moscú.