Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Familiares piden la liberación de una mujer acusada de asesinar a su padrastro

Los hechos comenzaron a desencadenarse el día 8 de abril, cuando José Fernández, de 60 años de edad, ingresó a una clínica de Villa María con una herida punzante.

11/05/2021

La justicia de Villa María, Córdoba, mantiene detenida e imputada por homicidio simple a María Ayelén Fernández, a quien se la acusa de matar a su padre adoptivo, José Antonio Fernández. Familiares y allegados sostienen que se trató de un accidente y que la mujer, quien tiene una discapacidad mental leve, es totalmente inocente.

Este lunes, un grupo de poco más de 30 personas se manifestaron frente a los Tribunales de Villa María para pedir la liberación de la acusada. Criticaron la investigación de la fiscal Juliana Companys, quien la semana anterior imputó por “homicidio simple” a la joven, al producirse el deceso del hombre, tras permanecer varios días internado.

Los hechos comenzaron a desencadenarse el día 8 de abril, cuando José Fernández, de 60 años de edad, ingresó a una clínica de Villa María con una herida punzante. Allí habría manifestado que se la produjo en un accidente doméstico mientras estaba en el patio de su casa, en calle General Leonardi al 1800 de barrio Trinitarios.


Te recomendamos: Tras un fin de semana de calor, nevó en las sierras de Córdoba


Cinco días después, a partir de los estudios practicados, desde la clínica Marañón se comunicaron con la Unidad Judicial para dar cuenta de la situación: las imágenes mostraban una herida de unos 40 centímetros de profundidad, según refirieron luego desde la Justicia.

El aviso de la clínica partió de la presunción de que no podía tratarse de una herida accidental. El caso se radicó en la fiscalía de Segundo Turno, que conduce Juliana Companys. El 13 de abril, la fiscal allanó la vivienda familiar, inspeccionó el patio, tomó testimonios y decidió la detención e imputación por tentativa de homicidio de Ayelén Fernández, de 28 años de edad.

La hipótesis de la Justicia es que la mujer hirió con un “hierro del 8” al hombre de una manera que, por la dirección y profundidad que marcan las imágenes médicas, sería “imposible” que haya ocurrido en forma accidental. La disposición de los elementos en el patio, abonarían la misma hipótesis.

El 4 de mayo, en horas de la tarde, el hombre falleció. Hacía varios días que se encontraba sedado y nunca se le pudo tomar testimonio sobre lo ocurrido.

Fuente La Voz

TAGS Cordoba