Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El postre invernal más caro: las mandarinas ya se venden por kilo y con notables subas

Diario Panorama realizó un relevamiento por los principales locales que se encuentran ubicados en el Mercado Armonía. Esto dijeron los puesteros.

11/05/2021

Con la llegada del otoño y el paulatino descenso de la temperatura la mandarina es uno de los alimentos que se impone en la mesa de los santiagueños, este cítrico es uno de los preferidos y más buscados para estas fechas, pero sin embargo la pandemia y la consecuente crisis económica impactó de lleno en su valor.

En este orden Diario Panorama realizó un relevamiento de precios en el los locales que se encuentran ubicados en el mercado Armonía en esta ciudad Capital. En tal sentido los comerciantes tuvieron que amoldarse a las exigencias de poder vender al alcance de la economía familiar.


Te recomendamos: El patentamiento de motos cayó menos de un punto pero creció casi 100 por ciento respecto al 2020


Uno de los principales cambios con respecto a la venta de la mandarina es que a comparación de años anteriores que se comercializaba por docena, este 2021 su valor se mide en kilogramos, arrojando un estimativo de $160 el kilo de mandarina. Cabe mencionar que un kilo de mandarina se compone de 6 a 8 unidades.

Mercado Armonía. Mercado Armonía.

Al respecto los puesteros del mercado comentaron que las ventas se redujeron en un 50% aproximadamente y que los clientes suelen consultar precios antes de comprar.

Finalmente en relación al año pasado indicaron que el precio de la mandarina subió entre 20 a 30 pesos.

TAGS Economia