Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Sol Pérez conquistó a Germán Martitegui con un plato sugerido por el chef

La conductora tuvo el beneficio de contar con la ayuda del dueño de Tegui para preparar una receta vegetariana y no la desaprovechó.

12/05/2021

Después de recibir muchas críticas de grupos defensores de los derechos de los animales por algunas de las pruebas que incluían cortes de animales, como una cabeza de chancho, llegó el desafío vegetariano a Masterchef Celebrity 2. “Es una noche de campo”, anunció el jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis ante la consulta de Santiago del Moro. Y, enseguida, ingresaron a la cocina del reality de Telefe las participantes del día: Sol Pérez, Dany La Chepi, Carmen Barbieri y María O’Donnell.

Antes de comenzar con la prueba, las cocineras debieron realizar una mini competencia en búsqueda de un beneficio. ¿De qué se trataba? De limpiar siete choclos en el menor tiempo posible, pero con guantes de goma aceitados en la mano. Lo que parecía imposible, no lo fue para la periodista que terminó superando a sus contrincantes, pero tuvo que esperar para saber cuál sería su ventaja por tal demostración de destreza.

Llegado el momento de comenzar con el plato del día, las concursantes se encontraron con una canasta llena de vegetales e ingredientes sin cortes de animales, como tofu y leche de soja, y algunos derivados como huevo o yogur. “Deberán realizar un plato a libre a elección. La única condición: tiene que ser cien por ciento vegetariano”, anunció el jurado. Y, con una hora de trabajo por delante, todas pusieron manos a la obra. Pero Sol contó con la ayuda de Martitegui durante tres minutos, gracias a haber ganado la medalla de plata de la semana pasada, así que fue el dueño del restaurante Tegui quien le indicó cuál era la mejor receta para preparar con esa consigna.

Claro que, como siempre, hubo sorpresas. Llegado un momento, sonó la famosa chicharra y los chefs anunciaron que debían sumarle alguno de los choclos que habían pelado a la preparación que ya tenían avanzada. En ese momento, a O’Donnell le explicaron que podía prescindir de este ingrediente por haber ganado el desafío inicial, pero ella optó por utilizarlo en su plato al igual que sus compañeras.

A la hora de la definición, La Chepi presentó Buñuelos de acelga y espinaca con choclo, pero no logró satisfacer a los expertos. Luego le tocó el turno a O’Donnell con su Tufu con salsa de curry y ensalada de verduras fresca, que sorprendió a los chefs por su “personalidad”. Y enseguida, pasó al frente Sol con su Bife de Tofu con hummus de porotos negros sugerido por Germán, que no lo convenció con la presentación pero logró que el jurado elogiara la manera en la que la conductora ejecutó el plato.

“Sólo te voy a decir que yo estoy muy contento con lo que hiciste. Me parece que escuchaste todo lo que te dije, que captaste lo importante de lo que te dije que es que lo primero es el sabor. Yo siempre digo que primero hay que poder probarlo con los ojos cerrados. Pero bueno, después cuando me saco la venda capaz que hay algunas correcciones”, le dijo Martitegui feliz por los resultados.

Finalmente, después de una noche accidentada en la que se le cayó media preparación y terminó quemándose una mano, Barbieri llevó su Sopa verde que venía con un huevo que no llegó a cocinarse. Y veredicto del jurado fue el siguiente: Sol y María pasaron al miércoles de beneficio y Carmen y La Chepi fueron directo al jueves de última chance.