Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Decomisan 90 kilos de marihuana en un cinematográfico operativo en Chaco

Algunos efectivos pasaron dos días internados en el monte a la espera de la llagada del cargamento.

12/05/2021

Sucedió en al noche de este lunes, cuando la Policía del Chaco concluyó un operativo antinarcótico, al que dieron por llamar "Pedro Canoero", con el secuestro de  91,605 kilos de marihuana.

Los agentes permanecieron internados en el monte y las costas del río durante dos días, esperando la llegada de la mercancía. Uno de los detenidos se arrojó al río y fue salvado por efectivo de la fuerza provincial. 

El informe policial indica que alrededor de las 21.10, personal del Departamento Antinarcóticos, las Divisiones Inteligencia y Operaciones La Leonesa y la Comisaría Isla del Cerrito, observaron una lancha que se acercaba a la costa de esta última localidad, con dos ocupantes.

La embarcación se acercó a la bajada de lanchas de la Isla y comenzaron a bajar unas bolsas de arpillera color blanco, por lo cual, los vigiladores procedieron a darle la voz de alto.

Ante esta situación, el sujeto que estaba en la ribera comenzó a huir efectuando disparos hacia los antinarcóticos, mientras que el otro se arrojó al río Paraná. Los agentes observaron como la corriente se lo llevaba y lograron rescatarlo.

Seguidamente, verificaron el lugar y encontraron tres bolsas que contenían 114 panes de marihuana que arrojaron un peso total de 91,605 kilogramos.

Finalmente, dieron intervención al Juzgado Federal en turno a cargo de Zunilda Niremperger, quien dispuso la aprehensión del hombre de 27 años en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23.737”.