Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Rosario Central lo dio vuelta y eliminó a San Lorenzo de la Copa Sudamericana

El Canalla reaccionó a tiempo y se impuso por 2-1 en el Nuevo Gasómetro dándole otro duro golpe al Ciclón.

12/05/2021

Rosario Central le dio el golpe final a San Lorenzo. El Canalla se impuso por 2-1 al Ciclón, en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana

El Cuervo, que venía de sufrir la salida de Diego Dabove tras no avanzar de fase en el torneo local, ahora se quedó sin chances en el certamen continental, tras la victoria de Huachipato frente a 12 de Octubre.

El equipo de Leandro Romagnoli se puso en ventaja a los 26 minutos: Gastón Ávila metió un gol en contra intentando despejar un centro de Julián Palacios y el Ciclón llegó al 1-0.

Luego, el Canalla intentó llevarse por encima al Cuervo y tuvo tres situaciones claras: un cabezazo de Marco Ruben que salvó Sebastián Torrico, un tiro en el palo del delantero y otro cabezazo de Ávila que Franco Di Santo rescató sobre la línea.

En el inicio de la segunda mitad, la visita avisó con una volea de Lucas Gamba y otra llegada de Marco Ruben. Sin embargo, recién logró llegar al empate a los 21: tras un centro de Damián Martínez, Federico Gattoni terminó marcando un gol en contra y puso el 1-1.

Luego, Central logró darlo vuelta gracias a sus referentes: Marco Ruben giró y asistió a Emiliano Vecchio, quien definió contra un palo y puso el 2-1.

Más adelante, San Lorenzo fue a buscar el empate, pero no tuvo éxito. El Canalla se quedó con el triunfo y eliminó al Ciclón. Ahora, Huachipato, con 8 puntos, es líder del Grupo A. El equipo del Kily González es escolta, con 7 unidades, mientras que 12 de Octubre está tercero, con 5. 

El Cuervo, con apenas un punto, quedó último y sin chances matemáticas de meterse en la próxima instancia, cuando aún faltan dos fechas por disputarse.