Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Subió el precio de la harina: qué pasará con los productos panificados

La crisis de la pandemia golpea en cada rincón de la economía y en este sentido se evalúa un incremento del 15 a 20 por ciento en especialidades mientras el pan se mantiene.

12/05/2021

Ante el incremento constante de la materia prima para la elaboración de los productos panificados, el precio del pan y sus especialidades se encuentran sujetas a la tensión de la oferta y la demanda en un contexto complejo en lo económico debido a la pandemia del coronavirus.

En este orden el secretario del Centro de Industriales Panaderos de Santiago del Estero, Hernán Camacho explicó que la harina "tiene un aumento mensual de 4 por ciento promedio. Todas las boletas vienen distintas. Nosotros aguantamos 2 o 3 meses y tocamos el precio al mostrador".


Te recomendamos: El patentamiento de motos cayó menos de un punto pero creció casi 100 por ciento respecto al 2020


En cuanto a posibles aumentos, indicó que se encuentran definiendo un incremento de un 15 a 20 por ciento en panificados de especialidades "para no impactar en el pan que es más sensible".

Así mismo cabe mencionar que "con respecto al pan tuvo su aumento hace un mes. Donde quedo entre 120 y 140 pesos el kilo".

Finalmente las variaciones en la moneda internacional tiene sus implicancias dentro del precio de los insumos y por ende del producto final "Pero si hay un golpe de aumento del dólar o algo internacional entonces sube de golpe", finalizó.

TAGS Economia