Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Jorge Knoblovits: "La pandemia como el terrorismo atraviesan fronteras"

El presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) Jorge Knoblovits, habló con Noticiero 7 sobre el conflicto bélico y el diálogo con Argentina por la producción de vacunas.

12/05/2021

La fuerte tensión existente entre el estado de Israel y el grupo terrorista Hamas pone al mundo en alerta en pos de llegar un camino de paz mediante el dialogo sin lamentar nuevas muertes.

Las redes sociales han sido un punto clave que ha mostrado las imágenes de los ataques y la defensa por parte de Israel gracias a su cúpula de hierro. Mientras la violencia sigue en ascenso y los ciudadanos se resguardan en los centros de refugios, el acuerdo o resolución de este conflicto para estar aún lejos.


Te recomendamos: La embajadora de Israel expresó su “preocupación” por el polémico comunicado de la Cancillería argentina


Sobre este panorama habló con Noticiero 7 el presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) Jorge Knoblovits quien en un primer momento se expresó sobre el comunicado elaborado por la cancillería argentina "Cómo argentino me provoca rechazo, es cierto que en una parte del comunicado habla de desproporción y puede ser cierto, pero la desproporción está puesta en la ignorancia del conflicto y la historia, porque no hubo reacción, nosotros tenemos una situación que se ha dado en la explanada de la mezquita donde se reprimió una manifestación, donde no hubo ningún muerto, y eso motivó 600 misiles del Hamas al Estado de Israel, por otra parte quiero agregar, que en esta desproporción de la ignorancia de no haber investigado este conflicto la comparación de belicismo entre un estado democrático como Israel y un organización terrorista, es algo que marca la diferencia".


Te recomendamos: Qué es y cómo funciona la "Cúpula de hierro", el sistema antimisiles de Israel


A modo de ilustrar los antecedentes del grupo terrorista Hamas, Knoblovits recordó los atentados que sufrió argentina en 1992 y 1994 "atentados que todavía están impunes".

Por otro lado haciendo hincapié en las recientes reuniones que mantuvieron especialistas israelíes con funcionarios de salud de la Nación como Carla Vizzotti y Santiago Cafiero para la posible producción en Argentina de una vacuna Israelí, el presidente de la DAIA resaltó la predisposición de la "solidaridad" por sobre la "ciencia" en un contexto en donde "nadie se salva solo" porque "la pandemia como el terrorismo atraviesa fronteras".


Te recomendamos: El testimonio de un santiagueño en Israel: "Nosotros entramos en el refugio tres veces y se escuchan explosiones en el aire"


"Argentina sería un buen socio estratégico para la producción de la vacuna israelí. La DAIA ha sido anfitriona este domingo. Creo que los acuerdos que se pueden formular en la Argentina son muy importantes".

Finalmente remarcó que para este proyecto de producción de vacunas contra el coronavirus habrá "30.000 a 50.000 personas voluntarias que podrían ser beneficiadas con esta vacuna".

TAGS Israel