Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Villa San Carlos venció a Estudiantes de San Luis y avanzó a los octavos de final de Copa Argentina

El elenco bonaerense se impuso por 2 a 1 en Neuquén, para seguir avanzando en el certamen federal.

12/05/2021

Villa San Carlos le ganó esta tarde ajustadamente a Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido, correspondiente a los 16avos de final del certamen federal, se jugó en el estadio Coloso del Ruca Quimey, en la localidad neuquina de Cutral Có, y los tantos de San Carlos fueron marcados por Juan Ignacio Silva y Lautaro Ruiz Martínez; mientras que Lucas Quiroga Pérez había igualado transitoriamente para los puntanos, todos en el segundo tiempo.

A pesar de ser dos equipos de la tercera categoría del fútbol argentino: Estudiantes del Federal A y San Carlos de la Primera B, la etapa inicial fue emotiva y con llegadas a ambos arcos, pero la más clara fue para la "Villa", que estrelló un tiro libre en el palo derecho, tras disparo de Alexis Alegre a los 7 minutos.

La parte final arrancó con un mejor accionar de San Carlos, que se puso en ventaja a los 9 minutos. Maximiliano Badell ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y su centro fue capitalizado por Juan Ignacio Silva, quien en el centro del área y de bolea, estableció el 1 a 0.

El gol despertó a Estudiantes, que se adelantó en el campo y llegó a la igualdad a los 23, luego de un centro desde la derecha de Juan Igancio Echarri, que, luego de una serie de rebotes, fue transformado en el gol por el otro ingresado en la parte final, Lucas Quiroga Pérez, quien en el área chica puso la pelota abajo contra un palo y dejó sin defensa al arquero Rodrigo Benítez.

Con el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con opciones en ambos arcos, pero San Carlos lo ganó gracias Lautaro Ruiz Martínez, quien tras un córner, clavó el balón de "chilena" en el ángulo derecho de Sacha Berrera, quien sólo pudo atinar a observar el golazo.

Se llegó al final, con el "Villero" aferrándose a la victoria y con los puntanos en búsqueda de la igualdad, que nunca llegó y que desató el merecido festejo del equipo de Berisso.

Villa San Carlos se medirá en los octavos de final ante Patronato de Paraná, que eliminó a Lanús.