Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gran triunfo de Vélez ante la Liga de Quito para seguir soñando

Los de Pellegrino se impusieron por 3 a 1 con goles de Almada, Janson y Mancuello.

13/05/2021

El conjunto de Mauricio Pellegrino, necesitado de los tres puntos, se adueñó de la pelota desde el inicio y se adelantó en campo rival. A los 5 minutos, tras una dura infracción a Janson en el área, Vélez tuvo la posibilidad de pasar rápidamente al frente en el marcador desde los doce pasos, pero Thiago Almada estrelló el penal en el palo.

La postura del Fortín no cambió tras malograr esa chance: siguiendo manteniendo la posesión, con paciencia para mover el balón de lado a lado. Sin embargo, careció de fineza en el juego asociado en tres cuartos de cancha y no logró llegar con profundidad –y claridad- al área defendida por Adrián Gabbarini. Por su parte, Liga optó por esperar en su campo y tratar de salir de contra, algo que no pudo conseguir con asiduidad.

Sobre el último cuarto de la primera etapa, el Fortín mejoró y tuvo algunas aproximaciones, como lo fueron un remate de Agustín Bouzat y un cabezazo de Juan Martín Lucero que no pudo empujar Janson. Cuando el primer tiempo llegaba al ocaso, Vélez aprovechó un error en la salida de Liga de Quito y en dos toques encontró el gol: recuperó Agustín Mulet, le cedió el balón a Janson y este asistió a Almada, que piso el área y definió cruzado abajo para poner el 1-0 y redimirse del penal fallado.


Los goles

En la segunda etapa, Vélez cedió un poco de terreno y ya no controló las acciones como lo había hecho en los primeros 45´. De ese modo, el conjunto ecuatoriano empezó acercarse al arco de Lucas Hoyos pero no generó mayor peligro.

Con el correr de los minutos, Pellegrino movió el banco e inmediatamente esto le trajo réditos: a los 68´, el recién ingresado Ricardo Centurión sacó un centro perfecto a la cabeza de Janson y el delantero decretó el 2-0 para los de Liniers.

No obstante, la tranquilidad le duró poco a Vélez: menos de diez minutos después del segundo, Liga halló la igualdad por medio de Matías Zunino y le imprimió más drama al partido.

Ya en el epílogo del encuentro, el visitante se quedó con uno menos por la expulsión de Ezequiel Piovi y minutos más tarde Federico Mancuello aprovechó un error garrafal de la defensa ecuatoriana para poner el 3-1 definitivo para Vélez, que con el triunfo se subió al segundo puesto del Grupo G.