Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Icaño y Villa Figueroa fueron aisladas por el incremento de casos de coronavirus

Así lo informó el gobernador Gerardo Zamora. Policías se desplazaron a esas localidades para los controles preventivos.

17/05/2021

A fin de evitar mayor propagación de coronavirus, las localidades de Icaño y Villa Figueroa fueron aisladas por el incremento de contagios.

Así lo informó el gobernador Gerardo Zamora, y dijo que este mediodía ya se desplazaron hacia la zona, efectivos policiales para colaborar en los controles preventivos.

“De acuerdo a los últimos datos epidemiológicos, que se vienen produciendo en ciertas localidades del interior provincial, y a fin de evitar mayor propagación del Covid 19, hemos decidido aislar las localidades de Icaño y Villa Figueroa, para lo cual este mediodía se han desplazando efectivos policiales, para colaborar con los controles preventivos y el sistema de salud, que deberán desarrollar una intensa tarea allí, durante los próximos días”, indicó Zamora.

Además, el mandatario santiagueño pidió la comprensión y colaboración de los vecinos de esas comunidades a fines de poder detener la propagación del virus. La medida tomada es a partir de este lunes 17 de mayo, e incluye la suspensión de las clases presenciales en ambas localidades, mientras dure el aislamiento, el que en un principio está previsto hasta las 24 hs del Miércoles 26 del corriente.

“Es importante destacar, que esta creciendo considerablemente en los ultimados días el número de contagiados, y de pacientes internados de mediana edad en estado grave, y por lo tanto es necesario que cumplamos con todos los protocolos y medidas preventivas, a fin de evitar este crecimiento de contagios y sus consecuencias”, puntualizó Zamora.