Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Eximen del Impuesto sobre Ingresos Brutos a clínicas y sanatorios por 6 meses

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Diputados en virtud a la situación de pandemia por coronavirus.

18/05/2021

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se exime del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondiente a los anticipos de los meses de abril a septiembre de 2021, a los establecimientos de salud de capital privado que hayan sido afectados especialmente por el Ministerio de Salud de la provincia a la atención de la pandemia por Covid-19".

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo sostiene que esta iniciativa "otorga un beneficio directo y específico para aquellas entidades del sector Salud, de capital privado, que hayan colaborado con el sector público en la atención prioritaria de la pandemia por Covid-19".

El beneficio consta de una exención total por 6 meses en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. "Se entiende que es una medida que ayuda al sector empresario privado, en atención a que los ingresos por los servicios médicos brindados a todos los usuarios de dichos servicios se encuentran alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos", precisa.

Agrega que "es menester destacar que los ingresos alcanzados con el beneficio son la totalidad de los que obtuviera la entidad, y no solamente los que tuvieron como destinatarios los servicios a pacientes afectados por la pandemia Covid-19. La comprensión es que es un esfuerzo de la totalidad del sector salud de capital privado, en colaborar con la comunidad santiagueña en su conjunto en uno de los momentos más aciagos de su historia".

También, en su Art. 2°, se invita a los municipios de la provincia a otorgar incentivos tributarios en consonancia con las medidas propuestas por la Ley.