Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Leeds United de Marcelo Bielsa ganó y todavía sueña con la Europa League

El conjunto del DT argentino se impuso por 2-0 sobre Southampton en la recta fina de la Premier League.

18/05/2021

Leeds United, el equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa, le ganó a Southampton por 2 a 0, por la 37ª y penúltima fecha de la Premier League inglesa, y quedó octavo en la tabla de posiciones con chances de ingresar a la Europa League.

Con la presencia de público local luego de más de un año de restricción por la pandemia de coronavirus, en el estadio St. Mary's, Leeds se impuso como visitante con goles de Patrick Bamford (a los 28 minutos del segundo tiempo) y Tyler Roberts sobre el final.

Con esta victoria, el equipo del Loco Bielsa alcanzó 56 puntos y quedó a tres de West Ham y Tottenham, que suman 59 y jugarán este miércoles por la Premier, ya ganada por Manchester City de Pep Guardiola en la última temporada de Sergio Agüero en el City.

La campaña del Leeds, que viene de ascender, le permitió a Bielsa estar tranquilo en la máxima categoría y hasta aspira a ingresar en la Europa Conference League, el nuevo torneo. En la última jornada, el equipo del técnico argentino recibirá en Elland Road a West Bromwich.

La jornada se abrió en el estadio Old Trafford con el empate 1-1 entre Manchester United y Fulham, con diez mil hinchas locales. Edinson Cavani fue el autor del gol de los Reds Devils con una excelente definición. Luego Joe Bryan lo empató.

Por su parte, Manchester City cayó sorpresivamente ante Brighton por 3-2. Los Citizens ganaban con los goles de Gundogan y Foden, sin embargo se lo dieron vuelta Trossard, Webster y Burn con sus anotaciones.

Chelsea se impuso por 2-1 sobre Leicester con los goles de Rudiger y Jorginho, mientras que Iheanacho marcó el descuento.