Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El dólar blue culminó una jornada sin cambios $156 tras experimentar una leve suba

Los dólares bursátiles en cambio continúan en alza. El dólar oficial, con impuestos incluidos, se consiguió a $164.

19/05/2021

El dólar blue se consiguió este miércoles en $156, luego de que ayer subiera $ 3 para romper la calma con la que había iniciado la semana. De esta manera, se ubica en el nivel más elevado desde su pico más reciente, cuando a finales de abril, tras varios saltos importantes, llegó a $ 162.

En tanto, los dólares financieros siguen en alza, manteniendo la tendencia que registran desde hace varias semanas, que desde ayer están rozando cifras máximas desde el récord de octubre. El dólar MEP sube 1,5% para ubicarse en torno a los $ 157, mientras el contado con liquidación (CCL) avanza 1,6% y supera los $ 162.

Estas subas se dan en un contexto del inicio de importantes licitaciones de deuda en pesos por parte del Ministerio de Economía y de los "ruidos" que se generan desde la política, además de la inflación acumulada, señalan los analistas del mercado.

Por el lado oficial, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 94,20, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el minorista se mantuvo sin cambios en $ 99,25 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 99,69 en el promedio de las entidades financieras.

De esta manera, el dólar "solidario", que surge de la cotización oficial minorista más los impuestos que le sumó el Gobierno, cotiza en más de $ 164 en promedio. Con las últimas subas del precio del blue, se ubica $ 8 por encima de la cotización paralela.


TAGS Dólar