Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Leeds United de Marcelo Bielsa cerró la Premier League con una victoria

El equipo del DT argentino logró su cuarto triunfo en fila al derrotar 3-1 a West Bromwich. Ingresá a la nota y conocé lo que dejó la última fecha: Liverpool y Chelsea a la Champions y Arsenal afuera de todo.

23/05/2021

Leeds United, el equipo de Marcelo Bielsa, cerró la temporada con su cuarta victoria consecutiva tras superar a West Bromwich por 3-1, como local, en el marco de la 38ª y última fecha de la Premier League.

El conjunto dirigido por el DT argentino celebró ante los casi diez mil hinchas que pudieron volver al estadio Ellan Road luego de más de un año gracias a los goles del español Rodrigo, Kalvin Philips y Patrick Bamford.

En su regreso a la máxima categoría, Leeds fue el único ascendido que logró salvarse del descenso y terminó a tres puntos de la zona de clasificación a las copas europeas.

El equipo del "Loco", que todavía no confirmó su continuidad, terminó noveno con 59 puntos.

Este cierre de temporada de la Premier League dejó al Liverpool y al Chelsea en las últimas dos plazas para la Champions League. En tanto, Leicester y West Ham se clasificaron a la Europa League y Tottenham se adueñó de la única plaza para la Liga Conferencia de Europa, el nuevo torneo de la UEFA.

En la octava posición finalizó Arsenal, el único grande de Inglaterra que no jugará ninguna competencia internacional la próxima temporada. Los dirigidos por el español Mikel Arteta vencieron a Brighton por 2-0 pero por un punto quedaron afuera de todo por primera vez en 25 años.

Alexis Mac Allister fue titular en Brighton y terminó su segunda temporada en el fútbol inglés con 21 partidos y un gol.

Tottenham, sin Giovani Lo Celso y Erik Lamela como suplente, se lo dio vuelta a Leicester, clasificó a la Liga Conferencia de Europa y ayudó a Chelsea a meterse entre los cuatro mejores.

El equipo de Londres, finalista de la Champions League, perdió con Aston Villa por 2-1, como visitante, pero por la derrota de Leicester se aseguró su presencia en la próxima edición del máximo torneo europeo.

Lo mismo sucederá con Liverpool, que le cedió el título a Manchester City pero logró el acceso a la próxima edición de la Champions tras superar a Crystal Palace por 2-0 en Anfield.

Manchester United, el subcampeón, volvió a la victoria luego de tres fechas luego de derrotar a Wolverhampton por 2-1, como visitante.