Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Dura crítica de un dirigente de Conmebol a Macri: "Además de ignorante, es malicioso"

Gonzalo Belloso, Secretario General y Director de Desarrollo del ente, apuntó contra el expresidente de la Nación, acusándolo de intentar "boicotear" la Copa América.

30/05/2021

Gonzalo Belloso, Secretario General y Director de Desarrollo de la Conmebol, se despachó con fuertes mensajes hacia Mauricio Macri, acusándolo de intentar "boicotear" la Copa América, que dará inicio el 13 de junio en Argentina.

El dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol utilizó sus redes sociales para apuntar con todo hacia el ex Presidente de la Nación y actual presidente de la Fundación FIFA (cargo que ocupa desde principios del 2020), refiriéndose hacia él como "ignorante" y "malicioso" por desconocer los protocolos bajo los cuales se lleva a cabo el fútbol.

Entrevistado por Juana Viale en el programa televisivo "La noche de Mirtha", Macri había dicho, entre otras cosas, que era "incoherente" realizar la Copa América en Argentina debido a la cantidad de casos de coronavirus en las últimas semanas.

"Preside la Fundac de la FIFA y boicotea la org. de la Copa América solo por hacer daño a sus rivales políticos. Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso", escribió Belloso en su cuenta de Twitter.


Te recomendamos: La Copa América sigue en duda: "No está definida 100%", afirmó Carla Vizzotti


El requisito de Conmebol

La Conmebol les exigió a las asociaciones "la aplicación de al menos una primera dosis" de la vacuna contra el coronavirus a los planteles previo al comienzo de la Copa América. Argentina deberá tomar una decisión y desde AFA aguardan por la postura del gobierno para definir cómo actuar, teniendo en cuenta que la vacuna Sinovac (que consiguió la Confederación) aún no fue autorizada por el ANMAT.