Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente, Rosario Central y Arsenal ya conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana

Se realizó el sorteo de los cruces de octavos de final del torneo continental que tiene tres equipos argentinos en competencia. Conocé los enfrentamientos.

01/06/2021

Independiente, Rosario Central y Arsenal ya conocen a sus rivales en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol, en Luque dio a conocer que Santos, Deportivo Táchira y Sporting Cristal, respectivamente, enfrentarán a los argentinos.

Los cruces:
• Nacional vs. Peñarol
• Independiente del Valle vs. Bragantino
• Santos vs. Independiente
• América de Cali vs. Athletico Paranaense
• Liga de Quito vs. Gremio
• Junior de Barranquilla vs. Libertad de Paraguay
• Deportivo Táchira vs. Rosario Central
• Sporting Cristal vs. Arsenal

Independiente y Santos se enfrentaron por última vez en la Libertadores del 2018. En aquella oportunidad empataron sin goles en Avellaneda y el equipo argentino avanzó por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez y la Conmebol le dio por ganado el partido por 3 a 0.

En caso de avanzar, el equipo dirigido por Julio Falcioni se cruzará con Junior de Barranquilla o Libertad de Paraguay, equipo conducido por un ex Independiente como Daniel Garnero.

En el caso de Rosario Central, que ganó el grupo que compartió con San Lorenzo, su rival será Deportivo Táchira, que tuvo una buena fase de grupos en la Copa Libertadores pero quedó eliminado por diferencia de gol.

El equipo de Cristian "Kily" González viajará primero a Venezuela y definirá la serie en el Gigante de Arroyito. Si pasa, jugará contra Independiente del Valle, de Ecuador, o Red Bull Bragantino, de Brasil.

Por último, Arsenal, que ganó la edición 2007, jugará ante Sporting Cristal de Perú, que fue rival de Racing Club en el grupo de la Libertadores y solo ganó un partido (contra Rentistas en Lima).

Las fechas estimadas para la disputa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana serán el 13, 14 y 15 de julio, mientras que las revanchas, el 20, 21 y 22. La final única será el 6 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Cada equipo recibirá 500 mil dólares por jugar los octavos y el campeón ganará 4 millones de la misma moneda.