Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Femicidio en Las Moras: descartan lesiones y forcejeo en la pareja

La fiscal del caso, Dra. Pilar Gallo se entrevistó este jueves con el médico forense que realizó las autopsias de los cuerpos de María José Fernández y Aldo Ibáñez Arce.

03/06/2021

Luego de entrevistarse con el médico forense que realizó las autopsitas de los cuerpos de María José Fernández y el policía Aldo Ibáñez Arce, en la causa por el femicidio en el barrio Las Moras, la fiscal del caso, Dra. Pilar Gallo confirmó que "está descartado un forcejo" en la escena del hecho.

La letrada del Centro Judicial Banda dijo que "no se encontraron lesiones" en la pareja, que fue hallada sin vida el pasado viernes 28 de mayo en el barrio de la ciudad de La Banda.


Te recomendamos: Femicidio en Las Moras: quién era el policía que mató a su esposa María José Fernández


Las autoridades a cargo de la investigación realizaron una inspección ocular en el interior de la propiedad de la casa del barrio Las Moras, donde encontraron un plomo incrustado en una caja de cartón, en el pasillo de la casa.

La hipótesis que los investigadores sostienen es que la parte del proyectil podría haber atravesado uno de los cuerpos, y la puerta de la habitación para finalmente quedarse alojada en el papel prensado. Además secuestraron otros elementos que son de utilidad para la causa.


Te recomendamos: Femicidio en Las Moras: familiares aseguran que nunca vieron escenas de violencia en la pareja y “se trataban con mucho cariño”


Por otra parte, la Dra. Saveedra, fiscal coordinadora de Banda, solicitó que la Subnaf intervenga en el caso y brinde contención psicológica a la menor, la cual, tras el brutal hecho que ella alertó, ya que al no ver a sus padres, pidió ayuda a la policía, fue trasladada a Quimilí, de donde es oriunda su familia materna.

En los próximos días, también será entrevistada por los profesionales en Cámara Gesell donde deberá contar cómo era el vínculo entre sus padres puertas a dentro. Según se supo todos los vecinos, y familiares cercanos fueron coincidentes en decir que nunca habían presenciado un hecho de violencia entre ellos.

Además los investigadores sostienen que la clave para establecer por qué se produjo el trágico hecho estaría en las pericias a los teléfonos celulares secuestrados.

TAGS Femicidio