Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Agüero volvió a entrenarse con la Selección Argentina mientras Scaloni planea variantes

El Kun trabajó por primera vez desde que llegó al país y podría a ser una opción para el DT que prepara el equipo para jugar ante Colombia por las Eliminatorias.

05/06/2021

La fresca tarde de sábado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trajo buenas noticias para la Selección Argentina. Es que Sergio Agüero se entrenó a la par del grupo por primera vez desde que llegó al país y podría viajar a Colombia para jugar el martes, a las 20, la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Kun había arribado a Buenos Aires el 1 de junio, tras firmar contrato con Barcelona, y el 2 había dado positivo por Covid-19 en el testeo de antígenos, aunque el resultado fue finalmente desmentido por el negativo que arrojó la prueba de PCR. Pese a esto, el futbolista se perdió cinco entrenamientos porque se habría decidido mantenerlo al margen para evitar algún tipo de problema.

De cara al partido del próximo martes a las 20 en Barranquilla ante Colombia, que se jugará con unas 10 mil personas en el estadio, Lionel Scaloni planea meter mano en el once titular. Franco Armani y Gonzalo Montiel ya se entrenan a la par del grupo y están en condiciones de pelear por un lugar en el equipo con Emiliano Martínez y Juan Foyth, respectivamente.

Nico González pierde terreno para ser titular. El delantero del Stuttgart de Alemania se está recuperando de una lesión y aún no estaría para jugar desde el arranque, sino para sumar en el segundo tiempo. Vale recordar que González ya tiene dos goles en las vigentes Eliminatorias: uno se lo hizo a Paraguay y otro, a Perú.

Por otro lado, Nicolás Otamendi ya cumplió la fecha de suspensión y tiene chances de meterse en la zaga central por Cristian Romero, figura ante La Roja, o Lucas Martínez Quarta. Además, Giovani Lo Celso y Marcos Acuña luchan con Lucas Ocampos por un sitio en el sector izquierdo de la mitad de la cancha.

La probable formación de la Selección Argentina para jugar ante Colombia el martes a las 20 será con Armani o Martínez; Montiel o Foyth, Romero u Otamendi, Martínez Quarta u Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ocampos o Acuña o Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.