Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Este martes comenzarán a vacunar a las embarazadas con factores de riesgo

Este grupo poblacional que cuente con la indicación médica podrá acercase en Capital y Banda los días Martes 8 y miércoles 9 de junio de 8 a 14 hs en los centros de vacunación habilitados.

06/06/2021

El Ministerio de Salud de la provincia informó que las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia mayores de 18 años, que presenten factores riesgo, podrán a recibir su primera dosis contra COVID-19 presentando la indicación de su médico o médica de cabecera en el centro de vacunación .

Este grupo poblacional que cuente con la indicación médica podrá acercase en Capital y Banda los días Martes 8 y miércoles 9 de junio de 8 a 14 hs en los siguientes centros de vacunación habilitados:

En Capital

Club Coronel Borges: Avda. Belgrano Norte 2068

Club Sportivo Colon: Antenor Alvarez 279

Club Nicolas Avellaneda: Dr. Manuel Gorostiaga 1699

Club De Veteranos: Congreso Y Garibaldi

Club Belgrano: Belgrano y Viamonte

Club Dorrego: Dorrego y 24 De Septiembre

Club Veteranos Defensores del Sur: Pje. Lascano Entre 24 De Septiembre E Independencia

Club Alte. Brown: Calle 11 Nº 30

Club Villa Hortensia: Pasco 1 - 99

CIC Campo Contreras: Ing. Contreras 4850


Te recomendamos: La Municipalidad de Capital avanza en la vacunación antigripal al personal del área de higiene


En La Banda

Club Tiro Federal: Avda. San Martin 550

Club Ciclista Olimpico: Chacabuco 115

Centro Recreativo: Besares Y Alberdi

Oportunamente se informará la programación para la vacunación de este grupo en el interior provincial

La vacuna ya no está contraindicada para embarazadas y mujeres en periodo de lactancia

Las posibles contraindicaciones que pueden dar la vacuna son menores a los beneficios de la misma. Sobre esta temática, la Comisión Nacional de Inmunizaciones en consenso con diversas sociedades científicas y expertos externos al Ministerio de Salud de la Nación, y en línea con los análisis y recomendaciones publicados en las últimas semanas en otros países, ha recomendado al Ministerio de Salud excluir el concepto de contraindicación para la vacunación contra la Covid-19 a embarazadas y mujeres en período de lactancia.

Los puntos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, indican que además podrán optar por vacunarse aquellas embarazadas, mujeres en período de lactancia, que presenten un riesgo de exposición alto a la infección por Sars-CoV-2, y que el mismo no pueda evitarse, como personal de salud, personal estratégico, personal docente y no docente (de los niveles Inicial, Primario y Secundario).

También aquellas mujeres que presenten enfermedades subyacentes que los incluyan dentro de los "grupos de riesgo alto de complicaciones graves y/o muerte por Covid-19" como diabetes, obesidad grado 2 o mayor (IMC mayor o igual a 35 kg/m2), enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas, cirrosis, VIH, TBC activa, oncológicos, trasplante de órganos sólidos, entre otros.

En ese sentido, se solicita desde la cartera sanitaria a todas las embarazadas y madres que están en período de lactancia que, ante la duda, recurran al médico, quien las guiará en este tema, y les brindará la certificación requerida.

TAGS Vacunas